Consultorio escenográfico – Como iluminar con una vela un teatro de papel

Armen Skobalj pregunta…

Peticion consejo :Sus teatritos son magni­ficos Gracias.Quiero pedirle un consejo. Si hacemos el teatrito y queremos actuar en una habitacion a oscuras, como podri­amos iluminar la escena con una velita que haga que el decorado esta iluminado con luz de vela? ¿Donde podri­amos situar la vela cerca del escenario?.

¡Gracias!

Tienes dos posibilidades para iluminar el escenario del teatrito, una con una vela y otra con una linterna eléctrica, y pueden dar la misma sensación.

A- Con la vela: esta tiene que estar cortada a la altura de unos dos o tres centimetros por encima de lo que son las tablas ( suelo) y ocultar con una cartulina negra .

B- Con una linterna en el mismo sitio que la vela pero poniendo un papel vejetal o folio y que la linterna toque al papel y la luz quedará difusa.
Una parte importante es ampliar lo que es la fachada del teatrillo con cartulina para que oculte la vela o linterna y asi la vista del espectador se concentra en el escenario.
Joan Salvador

.

Un comentario en “Consultorio escenográfico – Como iluminar con una vela un teatro de papel

  1. Una forma senzilla de iluminar con una vela es reutilizando una lata de bebida. Una vez vacia y con la ayuda de unas tijeras de cocina vaciamos un poco menos de la mitad de su superfície lateral creando un aparato de iluminación . En la base interior se coloca una pequeña vela (de las usadas en los perfumadores, por ejemplo). El interior brillante de la lata actua como reflector aprovechando al màximo la luz que de otra forma se dispersaria. Girando la lata sobre su eje una vez encendida (¡atención al calor!) podremos «regular» la intensidad de la luz.
    Es senzillo y fàcil de probar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *