Escenografía para escuelas – fichas coleccionables 1-2-3

En las escuelas veo desde hace algunos años verdaderas creaciones en la ambientación y decoración de aulas y pasillos con temas monográficos (La llegada de la primavera, El espacio, Los animales mamíferos, Ecosistemas, etc) con la interacción de alumnos y maestros-as o profesores-ras en la parte gráfica y artesanal, con materiales sencillos, papel craf, papel seda, cartulinas de colores, pinturas e incluso elementos en volumen con papel maché, todo ello con diferentes texturas, logrando muchas veces un impacto visual excelente.

Felicito a ese personal docente que pone sus conocimientos técnicos y artesanales para la realización de los montajes. Estas mismas personas podrían hacerse cargo de hacer, enseñar o asesorar esa parte importante que es la escenografía, al hacer una puesta en escena de una obra teatral en la escuela.

Sé que algunas personas temen enfrentarse a una escenografía, y es simplemente por desconocer la metodología, pero eso es fácil de asimilar.

En este blog ofreceré  unas fichas orientativas para el diseño y realización de escenografía para escuelas, teatro amateur, que las podeis pedir, y que gustosamente os mandare por email.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *