Escenotécnica – Carpintería teatral – Cortina corredera

 

Fácil manera de hacer unas cortinas correderas de forma artesanal, naturalmente se pueden comprar guías de cortinas estandarizadas en comercios, pero a veces da mejores resultados hacerse las cortinas uno mismo, es por ello que os presento esta ficha,  con ella podéis hacer  cortinas de teatros para títeres o pequeños teatros con boca de 6 ó 7 metros.

Todo el secreto está en el recorrido que hace la cuerda de arrastre, pasando por las poleas y la sujeción en el centro de la cortina, que si observáis bien el dibujo, pronto lo entenderéis.

Ánimo amigos y amigas, lanzaos a construir cortinas correderas.

Sin t’tulo-1

7 comentarios en “Escenotécnica – Carpintería teatral – Cortina corredera

  1. Joam: Dios bendiga tu vida y nos siga dando el placer de tu arte, de tu sabiduría. Soy un teatrista de Guatemala que te admira y agradece.

    Luis Escobedo

    1. Hola Carlos…Gracias por el aviso, por alguna razón se han perdido imágenes, creo que es debido a que anule el antiguo blog y se perdieron los enlaces.
      Me pondre a arreglar este desaguisado, gracias por tu amabilidad.
      A tu disposición.
      Joan Salvador

  2. Saludos!!!,,,algun video donde sea la construccion de las cortinas de teatro,,,Soy de la Rep. Dominicana y trabajo junto a mi esposa en el teatro escolar,,,tu pagina me ha servido de mucha ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *