Teatro de títeres – La leyenda divertida del caballero Jorge y el dragón

La próxima semana podréis disponer de un guión para teatro de títeres «La leyenda divertida del caballero Jorge y el dragón» basada en una versión muy libre de la leyenda de San Jorge, pero adaptada a los más pequeños.

También podréis disponer de unos recortables  con todos los personajes de tamaño DIN A-4 para poder escenificar la leyenda y las instrucciones para hacer el montaje.

El guión de «La leyenda divertida del caballero Jorge y el dragón» se puede utilizar tanto para títeres  como para representación teatral con actores.

En la foto la pre-estreno en la escuela de Ullastrell de la obra con motivo de la festividad de Sant Jordi, mañana estreno en Castellbisbal ( Barcelona).Pondre a vuestra disposición los planos de construcción de la escenografía, muñecos y el texto, que en principio el personage de la historia representa a San Jorge, pero dandole otro nombre como caballero se podrá representar fuera del dia indicado de su celebración , pues es una historia más de caballeros , princesas y dragones.

Títeres-recortables-de-papel

25 comentarios en “Teatro de títeres – La leyenda divertida del caballero Jorge y el dragón

  1. Hola, soy maestra en un colegio de Primaria, de Alcalá de Henares y nos gustaría que los niños representaran la obra de san Jorge y el dragón el día 23 de abril con motivo de la semana dedicada al libro.
    Me podríais enviar la obra, por favor?

    Gracias.

  2. Bona tarda! M’agradaria representar aquesta obra amb els alumnes d’una escola especial, que em podries enviar el guió sisplau? Moltes gràcies per avançat 🙂

  3. Hola,

    Me gustaria representar la leyenda con mis alumnos de español en una escuela en Hangzhou, China. Me podría enviar el guión? Muchas gracias!!!

    Sofía

  4. Hola,

    Me gustaria representar la leyenda con mis alumnos de espanol aqui en Inglaterra. Me podrias enviar el guion? No lo encuentro :/

    Gracias! Saludos

  5. Hola, soy maestra en un colegio de Primaria, en un pueblo de Cáceres y me gustaría que los niños representaran la obra de san Jorge y el dragón el día 23 de abril.
    Me podríais enviar la obra, por favor?

    Gracias.

  6. Hola,
    somos de una biblioteca y queriamos hacer la obra con titeres este mes de abril.
    por favor, nos podrias hacer llegar el guión? el público que tenemos es básicamente infantil 4-6 años.
    Se lo agradeceria enormente!!
    Gracias,
    Lídia

  7. Buenas tardes me gustaría que me pudieses enviar el guión de «La leyenda divertida del caballero Jorge y el dragón», para representar en un aula de niños de 5 años de infantil, para conocer un poco más de la historia de SanJordi representandola. Gracias

  8. Hola! Te agradecia si pudieras mandarme el guion de la obra para representarla en clase con mis alumnos de espanol de sexto grado. Seguro que les encanta. Muchas gracias!

  9. Hola Te escribo desde Misiones, Argentina. ¿Podrías hacerme el favor de enviarme el guión de la obra? la quiero armar con un grupo scout. Gracias

  10. Hola soy alumno del grupo de teatro de mi instituto y queriamos representar esta obra pero no encontramos guion me podrias enviar el guion para representarlo en mi instituto porfavor , gracias!

  11. Hola soy alumno del grupo de teatro de mi instituto y queriamos representar esta obra pero no encontramos guion me podrias enviar el guion para representarlo en mi instituto porfavor , gracias!

  12. Hola
    Me gustaría que me mandaras la obra de teatro «La leyenda del caballero Jorge y el dragón»,para representarla con los usuarios del centro donde trabajo. Muchas gracias.

    1. Hola, estoy buscando la obra de la leyenda de San Jorge y el Dragón, he visto que lo habéis pedido también. Me lo podríais enviar? me gustaría representarlo para final de curso.
      Muchas gracias
      Estela

  13. Hola, me guataría que me hicieses llegar el guión de ”La leyenda divertida del caballero Jorge y el dragón” para poder representarla en el colegio con niños de primaria.
    Gracias.

    1. hola, por favor me puedes enviar el guión de «La leyenda del caballero Jorge y el dragón», tambien soy profesora y lo quiero compartir con mis alumnos del colegio. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *