Mi cocina – Patatas a “mi manera”


Hola amigos, hoy he tenido una inspiración mientras caminaba mi hora diaria de ejercicio, y como en mi entorno estaba lleno de la explosiva primavera, he observado los brotes tiernos de hinojo esparcidos por todo el camino, poco a poco reuní un manojo de ramitas de hinojo y pensé que podría cocinar algo con ellos, y esto ha dado pié al plato que os propongo que proveis.
Los elementos son sencillos:
– 1 manojo de hinojo
– 1 diente de ajo
– 1 cebolla mediana
– sal
– azúcar
– aceite
– vinagre o boquerones en vinagre
– patatas
– salchicha bratsburg
Poner a cocer (al vapor si es posible ) patatas peladas y en pedazos medianos con olla a presión de 4 a 5 minutos máximo, mientras se cuece, pelar y picar la cebolla en juliana, y tambien una salchicha bratsburg en rodajas y lo reservas en un plato para después, por otra parte en el vaso de la picadora eléctrica pones el diente de ajo pelado, sacando el corazón para que no pique y repita, añades el hinojo un buen puñado, su punto de sal y otro tanto de azucar, vinagre ( dos cucharitas, o al gusto) o en su caso tres o cuatro boquerones en vinagre y finalmente 4 o 5 dedos de aceite, luego la picadora que lo triture y mezcle bien, con ello consigues una vinagreta aromatizada de hinojo.
Cuando las patatas estén cocidas, se les añaden le cebolla picada y la salchicha en rodajas y finalmente la salsa por encima y bien revuelto todo y a comer, total 10 minutos.
Que aproveche.

Un comentario en “Mi cocina – Patatas a “mi manera”

  1. Estimado Joan Salvador:

    Recién descubrí tu blog y me encantó.

    Recurriendo a tu generoso ofrecimiento, quisiera pedirte que tengas la bondad de enviarme los formatos de los teatros de papel, todos ellos preciosos. Gracias anticipadas.

    Atentamente: Raúl Orozco Maciel
    Mexicali, Baja California, México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *