Escenotécnica – Como construir un teatro de titeres

Teatre-de-titellespdf-web

Aqui tenéis una propuesta de teatro de títeres, de fácil construcción, no incluyo las medidas para que se puedan adaptar a vuestras necesidades.

Es para títeres accionados desde arriba, como las marionetas o de alambre, por este motivo el escenario tiene un suelo donde se apoyan los títeres, de todas formas este suelo se puede quitar y convertirse para poder accionar los muñecos desde abajo, tipo Guiñol o de guante.

En los teatros de tipo Guiñol, para comodidad del manipulador, el escenario tiene que estar que cubra la cabeza de éste y así trabajar de pie, o sea que tiene más altura en su conjunto.

En ambos tipos, los laterales se cierran con bisagras como un biombo, de esta  manera se pueden transportar sin ocupar mucho espacio.

Fácilmente, se puede hacer un telón de boca con una guía de cortina standar .

 

Bueno, ánimo y cualquier duda me consultáis. ( Nota importante) Las respuestas a consultas que tenga que dar con planos e indicaciones, contad que tardaré unos 5 días en responder, dado que es una inversión de tiempo que tengo que dosificar, para poder atender a todos los emails que me mandáis.

Joan Salvador



9 comentarios en “Escenotécnica – Como construir un teatro de titeres

  1. estan padrisimos, me gustaria que me lo enviara porque me interesa mandar a hacer uno, estoy en un grupo donde compartimos mensajes de amor en las calles de nuestra ciudad, nvo.casas gdes chihuahua, mexico y este modelo está fascinante. gracias.

  2. estan padrisimos, me gustaria que me lo enviara porque me interesa mandar a hacer uno, estoy en un grupo donde compartimos historias en las calles de nuestra ciudad, chihuahua, mexico y este modelo está fascinante. gracias.

  3. Amigo Joan, he diseñado y construido ya 3 teatros para marionetas, para manipulación oculta. El último es el que ha resultado mejor para mis necesidades (transportable, firme y de rápido armado y desarmado). No lo tengo boceteado en el computador pero en cuanto lo pueda hacer me gustaría mucho compartirlo contigo. Ahora estoy en estapa de diseñar otro, esta vez con la ayuda de un primo arquitecto. Y también espero poder enviartelo a la brevedad. Saludos,
    Max.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *