Espacio escénico – Renace el Molino

caratula-Molino

 

 

 

 

 

 

El Molino abrirá sus puertas el próximo octubre, esta noticia apareció en los periódicos de Barcelona. Los del mundillo teatral, y los que somos de cierta edad, sabemos de la importancia de este evento por haber pasado como público por sus butacas con reposavasos y en mi caso como parte implicada en la escenografía.

Varios son los libros que se han publicado sobre este conocido music hall, ellos han hecho la permanencia en la memoria de lo que fue “un local de pecado”, como dirían algunos, un reducto de libertad y alegría para los más normales. En lo más duro de la dictadura era de los pocos locales públicos donde se practicaba la libertad de expresión de forma semi clandestina.

Realmente, era una terapia por el aporte de calidez, alegria y desenfado que sus artistas ofrecían, que sólo quedaba roto al recibir el frescor de la madrugada al atravesar las puertas de salida del local al finalizar el espectáculo; luz, música, vestuario, chistes, humor subido de tono, y cuerpos esculturales eran los ingredientes que te fascinaban en contraste con el gélido y desconfiado ambiente de la calle.

Personalmente, yo ya no espero poco o nada del nuevo local con el mismo nombre, ya quemé esa etapa y ahora tengo otros intereses, pero no dejo de alegrarme de que se recupere un local para espectáculos en vivo. Bienvenido Molino…

Por cierto dentro de poco publicaré en este blog un teatro de papel como el que aparece en el centro de la carátula de este post, ya seréis avisados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *