Escenografía-Hazte tu maqueta (de cine o teatro) a escala

Una maqueta  tiene las propiedades de visualizar a escala reducida lo que será cuando se construya a escala real, la noción de espacio, ambiente, color y textura del la escenografía para un plató o teatro.

Se pueden hacer en 3-D con ordenador, pero es complejo para quien no domine los programas específicos para ello, la maqueta tradicional es mas asequible y menos costosa y además totalmente artesanal.

Con una maqueta el realizador o director de escena, los técnicos, iluminadores y actores, visualizan la ambientación de la futura producción, y los encargados de la construcción tienen el referente para ello además de los planos.

Ánimo amigos, construir vuestra maqueta, disfrutar con ello y dejar que vuestra imaginación cree.

Este es un método básico, como otros muchos que existen, es un punto de partida para que investigueis, y sobre todo ser felices por favor.

Sin t’tulo-1

 

Sin t’tulo-2

 

 

10 comentarios en “Escenografía-Hazte tu maqueta (de cine o teatro) a escala

  1. hola , me llamo Evaristo . estamos haciendo una serie de puertas , no nos aguanta bien ,se nos caen hacia un lado . qué podemos hacer.?. muchas gracias.

  2. de nuevo molestando Escenografía-Hazte tu maqueta (de cine o teatro) a escala si es posible tener los planos de dicha maqueta. Le agradezco mucho le comento que ya estamos haciendo el escenario de títeres. feliz tarde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *