Teatros de papel- Decorados

Decorat-bosc-1Para completar el teatro de papel, podeis recortar e instalar estas  dos piezas de decorado, que representan un bosque, y está formado por un telón de fondo y un rompimiento.

Esta es una típica escenografía a la Italiana, donde la forma, perspectiva y color  dan la sensación de profundidad. Para lograr esto es necesario ser buen dibujante y pintor.

La composición de este bosque es debida al maestro escenógrafo Joan Salvador Collado (que fue mi padre y maestro) fundador con su hermano Josep salvador de la empresa Escenografía Germans Salvador.

Estos decorados a la Italiana fueron durante mucho tiempo, allá en la postguerra, el tipo de escenografía mas comúnmente utilizada por los teatros, dada la poca complejidad para el montaje.

5 comentarios en “Teatros de papel- Decorados

  1. Hola mi nombre Betsy soy de Chile, me podrias enviar algunas miniaturas porque quiero hacer cuatro para habitacion de niños, trabajo con niños de riesgo social y sus dormitorios necesitan magia de creer en un futuro con mas esperanzas, te pido si tu me puedes enviar alguno de regalo, se agradece muchisimo.
    Atentamente,
    Betsy

  2. HOla!! Trabajo en un teatro de un pueblecito de Granada ( Armilla)…me encantaría recibir las plantillas de los preciosos teatrillos de papel y maquetas.
    Muchas gracias y hasta siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *