Teatro infantil y juvenil (4)

Canción de Navidad

(Charles Dickens)

scrooge-arthur-rackham

Ilustración de Arthur Rackham


Dentro de una semana posiblemente podré ofreceros una versión adaptada a teatro de la Canción de Navidad, de Charles Dickens.En principio en catalán si lo deseáis en castellano, especificarlo.

Al igual que las dos anteriores, gratuitas.

Esta obra me impresionó desde muy pequeño, y durante muchos años, al acercarse las navidades, la releía y de alguna forma me preparaba el ánimo para aquellos días. Aunque muy resumida, he procurado que la esencia del texto original esté latente, sólo he añadido teatralidad y agilidad para que lo puedan representar escolares.


18 comentarios en “Teatro infantil y juvenil (4)

  1. Hola, soy profesora de un colegio de primaria en Madrid. Nos gustaría representar la obra Cuento de Navidad en castellano para un nivel de 4º de primaria.. Si nos puedes pasar el guión estaremos muy agradecidos.
    Una saludo y gracias

  2. Hola, soy miembro de la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias, y queremos para navidad preparar la obra para mostrarla a la comunidad, puedes enviarme el texto de la obra por favor..muy agradecido por sus aportes….saludos cordiales

  3. Hola, soy una representante de la asociación de padres y madres del colegio de mis hijos y queremos realizar una obra de teatro para navidad. me podrían mandar el texto del cuento de navidad pode Charles D.
    Gracias

  4. Desde hace mucho tiempo llevo educando a mis jóvenes a partir del teatro, tanto en clase como en actividades de tiempo libre. Creo que es una de las mejores alternativas para nuestra juventud y nuestro mundo. No es tan importante preguntarse por el mundo que dejaremso anuestros hijos, mejor es preguntarse por los hijos que dejaremos a este mundo.

    1. A mi forma de entender, la actividad teatral es como un entrenamiento a la vida, sin las implicaciones de la responsabilidad de los actos, es un extraordinario camino de experimentación de situaciones para los jóvenes, donde a demás se trabaja el gesto, la palabra, el silencio, y la reflexión antes «actuar» .
      A demás tambien es un entretenimiento, pero que no es inocuo, como sucede con otro tipo de entretenimientos que su fin solo es eso, es un entretenimiento que abre la mente, la sensibilidad y nos acerca más a la realidad.
      Pretendo estar muy cerca de los que dedican su tiempo a educar a partir del teatro, y en este sencillo blog intento ofrecer lo que tengo, solo tenéis que pedirlo.
      Joan Salvador

  5. xfavor me puedes enviar una adaptación de la cancion de navidad es que la kiero para que unos niños de 6-12 años hagan la obra de cancion de navidad.gracias

  6. Hola soy profesora de un centro y estoy interesada en esta obra adapta, podría mandarmela. quiero representarla con mis alumnos.

    Muchas gracias de antemano, y un cordial saludo.

    Encarna León

  7. hola, buenas tardes quisiera que compartieras la cancion de navidad en castellano a mi correo por favor, para organizarla junto con los niños de la comunidad.
    gracias

  8. Soy el director del CEIP La Rambla de Agost (Alicante). En el Festival de Navidad de este año (22 de diciembre) queremos representar una obra de teatro, por lo que te solicito, si en tus manos está, hacernos llegar el guión adaptado de «Canción de navidad». Nos harías un gran favor.

    Dándote las gracias de antemano, te saluda atentamente,

    EL DIRECTOR

    Jesús Carretero Ajo

  9. Buenas tardes,
    He visto que envías un guíón adaptado de la obra para representar con niños. ¿Me lo puedes hacer llegar? Pretendo prepararlo con mis sobrinos y sus amigos.
    Muchas gracias

  10. Hola me encantaria que me enviara, por favor CANCIÓN DE NAVIDAD en castellano y en INGLES si es posible, es para realizar una presentación en el colegio a nivel de niños. De antemano muchas gracias.

  11. Hola, soy profesora y en el colegio llevo un pequeño taller de teatro con 10 – 12 niños/as de diferentes edades. Me es muy complicado hacerme con obras clásicas adaptadas (para yo volver a readaptar al nivel de mis chicos/as). Buscando te he encontrado y me ha parecido muy interesante, por favor te agradecería me enviaras «Canción de Navidad» en castellano (pues soy sevillana) así como todas aquellas obras que pudieras aunque sea poco a poco. Muchas gracias por todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *