Teatro infantil i juvenil (1)

La doncella sabia » La Fustots»

Una dificultad de los textos teatrales pensados para actores infantiles es que pocas veces se tiene en cuenta el número de participantes, y esto hace que se seleccione un número determinado de chicos y chicas según demande el guión, por lo cual siendo estos niños y niñas en edad escolar, no pueden participar todos en una obra teatral.
El teatro Infantil y juvenil creo a mí entender que debería tener un objetivo social por encima del mensaje o contenido del texto, y además seria también deseable que este texto pudiera ser elaborado por los mismos actores.
Dentro de poco pondré a vuestra disposición (de forma gratuita) un par de textos teatrales, pensados para que toda un aula escolar pueda participar.
La primera obra La doncella sabia, en catalán y castellano, es una adaptación del cuento popular La Fustots.
Son las aventuras de una chica con mucho ingenio, tanto que el rey de aquel país le tiende trampas para superarla en su inteligencia, pero ella siempre gana al rey, incluso al final se casa con el.
En la obra aparecen 29 personajes, La protagonista, sus padres, el bufón real, el rey, cortesanos, vendedores de mercado, soldados nobles, titiriteros, todo con un ambiente medieval.
Esta obra ya se ha representado en algunas escuelas y ha funcionado bien.
Si os interesa solo falta pedirlo.

7 comentarios en “Teatro infantil i juvenil (1)

  1. Hola Joan Salvador!!!!Gracias a tu obra «Cuento de Navidad» pude hacer un teatro mágico con mis niños; quisiera darte las gracias por tu forma de escribir y contar las historias…para mí la recompensa está en la ilusión de esas caritas…y a la vez, en cómo los adultos tb disfrutan y vuelven a soñar…y es que es un texto para toda la familia y eso es genial!!!!gracias por compartirlo y ser generoso!!!! Este año tengo muchos niños y jóvenes en el taller y me encantaría leer la doncella sabia, o la ratita presumida…o la que puedas mandarme y volver a trabajar con tus obras!!!Gracias siempre, Lola Guerrero

  2. Hola! Sóc directora d’un grup de teatre infantil i és un grup nombrós, podries fer-me arribar la donzella savia?
    Moltes gràcies!

  3. Hola.
    Soy maestro de primaria y doy clases de teatro en la escuela. Despues de cinco años innovando se me empiezan a acabar los recursos. ¿Podrías enviarme obras de teatro de unos 16/17 perswonajes en catalan o castellano, te lo agradeceré.

    Saludos y gracias

  4. Bona tarda,
    Sóc mestra en una escola rural i estem buscant una obra de teatre en la que puguin sortir tots els nens i nenes una trentena, em penso que la donzella sàvia ens aniria bé, si us plau ens la podries fer arribar?
    Moltes gràcies per tot.

  5. Hola,
    sóc una mestra de Barcelona i estic buscant obres de teatre per a nens de 5è que estiguin ambientades en l’Edat Mitjana. Són per adaptar-les per representar-les en anglès.
    Em podríes fer arribar La donzella sàvia i Sopa de pedra, sisplau? Si em serveixen, després et puc fer arribar el text adaptat en anglès per posar-lo a disposició de les persones a qui els pugui interessar.
    Moltes gràcies

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *