Teatro de sombras turcas

 

Teatro de sombras TurcasAyAyAy Teatro estrenó el domingo 29 de marzo en el Juan Bravo la obra ‘La oreja de Casilda’

La compañía segoviana, dirigida por Maite Hernangómez, ofreció un espectáculo original, en el que interactúan la directora y actriz Maite Hernangómez, junto a otra actriz, Cristina Marcos,  y marionetas transparentes.

La obra cuenta la historia de Casilda, una niña que va perdiendo partes de ella misma: un dedo, una oreja… Y plantea el conflicto de “qué podemos hacer cuándo perdemos cosas ¿desesperarnos? o, como dice uno de los personajes, cuando algo se pierde otra cosa aparecerá”, señaló Hernangómez.

La directora y actriz segoviana explicó que se trata de un espectáculo que utiliza una técnica de marionetas originaria de Turquía, en la que las marionetas «cobran vida» gracias a que están iluminadas por una luz trasera, a través de una escenografía con telones o pantallas transparentes.

Tras su estreno en Segovia viajará por los teatros de la red pública de Castilla y León y también podrán disfrutarla los niños de veinte localidades de la provincia, gracias a la colaboración de la compañía con Caja Segovia.

Las sombras turcas se diferencian de las chinas, por su colorido.

En una visita a Estambul, el una encantadora plazoleta junto al Gran Bazar donde tienen su sede los libreros, sobre un gran pañuelo, un vendedor ambulante tenia expuestas varias figuras recortadas, articuladas y coloreadas de unos 25- 30 centímetros, mas tarde me enteré que eran de piel de camello. Junto a ellas había unos libros, estos eran manuales o historias sobre aquellas figuras, despues de un suave regateo adquirí cuatro o cinco figuras y uno de los libros, de esta forma descubrí la existencia del teatro de sombras turcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *